Enviando...

Tótem de Villa Gesell

Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina, en el 2021 ¡Disfrutá la Costa!

Justo en la entrada principal de Villa Gesell se encuentra como símbolo de bienvenida el Tótem, un monumento realizado por el alemán Pablo Hannemann, el cual se inauguró en diciembre de 1977, en presencia del fundador de Villa Gesell y su señora esposa doña Emilia.

👉 Otras Atracciones en Villa Gesell

Al igual que las tradiciones y rituales de los aborígenes de Canadá y Alaska quienes honraban a sus caciques levantando figuras de tótems, se inspiraron estas influencias en honor al fundador de Villa Gesell, Don Carlos Gesell.

Totem De Villa Gesell

Tótem De Villa Gesell

¿Qué es el Tótem de Villa Gesell?

Se trata de una escultura de hormigón de diversos colores que mide aproximadamente unos 12 metros de altura que parece elevarse hacia el cielo, la cual representa la familia en libertad, simbolizando al padre, madre, hijo junto al bosque y al mar de Villa Gesell.

Frase Del Cartel Del Totem De Villa Gesell

Frase Del Cartel Del Tótem De Villa Gesell

El tótem está coronado por un ave mitológica (pájaro tronador), creador y regulador de elementos naturales, que muestra sus alas extendidas en donde se puede observar claramente el nombre Villa Gesell.

La frase famosa que pronunciaba el fundador de la villa Don Carlos Gesell, se encuentra al pie del tótem grabado en un cartel de madera, en donde se expresa: “Es mayor el deleite de la victoria cuando se vencen aquellos problemas que otros han querido vencer sin conseguirlo”

Características principales del Tótem de Villa Gesell

  1. Presenta detalles que hablan de la fuerza del hombre para vencer acontecimientos que suceden en el medio ambiente en sus 4 caras.
  2. El tótem contiene figuras que logran representar la villa y su progreso al pasar los años. Sobre el cemento se puede observar, pinos que representan el bosque, y peces que representan la pesca y el mar, así como figuras del hombre, mujer y niño representando la familia.
  3. Al observar con más detenimiento el Tótem, se logra captar la figura de Don Carlos Gesell un poco mayor, con cabello y barba blancos, con la mirada dirigida hacia el infinito. Esta importante figura recibió múltiples reconocimientos y este Tótem es una más de ellos.
  4. En su parte más alta el tótem está rematado con una ave de alas extendidas en donde se puede leer “Villa Gesell”.
  5. Esta figura elaborada en mampostería representa la valoración que la comunidad tiene hacia un visionario como Don Carlos Gesell.
Totem Gesell

Tótem de Gesell

Ubicación del Tótem

Acceso norte de Villa Gesell, específicamente en la Avenida Buenos Aires. Está en la entrada a la ciudad, a pocos metros de la rotonda.

102 Lugares para alojarse en la ciudad

Otras Cosas que hacer no tan cerca de Villa Gesell

¿Buscás otro tipo de vivencias? No te preocupes, en nuestra Guía de Turismo de la Ciudad de Villa Gesell, además podés ver qué hacer en otros lugares, con éstas sugerencias te ofrecemos más entretenimientos para que consideres en tu visita a Gesell. ¡Mirá las Promociones!

Buscá ofertas, disponibilidad y precios en la Ciudad

Aprovechá imperdibles promociones en la ciudad y dejá reservado tu lugar al mejor precio posible. Empezá tus vacaciones decidiendo por la mejor opción y ahorrando. ¡Mucha suerte!

Reseñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.