Enviando...

Reserva Dunicola Faro Querandi en Villa Gesell

Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina, en el 2021 ¡Disfrutá la Costa!

Si estas de visita en Villa Gesell, a tan solo cinco kilómetros del Mar Azul podrás encontrar la Reserva Dunicola Faro Querandí, la cual fue creada para preservar el ecosistema y la biodiversidad de las dunas costeras en su estado natural junto con la flora y la fauna, cubriendo pastizales, dunas y playa.

Actividades que se realizan en la Reserva Dunícola Faro Querandí de Villa Gesell

En el recorrido por esta reserva se pueden avistar gran variedad de animales, entre los que destacan: aves playeras como gaviotas, chorlitos, gaviotines, ostreros y playeros. En las dunas se pueden hallar los famosos tucu-tucu, además de la lagartija de las dunas mimetizadas con la arena.

Entre los pastizales se pueden observar aves que están en peligro de extinción como la monjita dominica. Algunos otros animales que puedes ver son ranitas de zarzal, además de descubrir huellas de gatos monteses, zorros grises, peludos, ñandús y mulitas que viven en ese ambiente.

En este ecosistema también se pueden observar las plantas de las dunas costeras, donde se hallan más de 100 especies autóctonas que se han adaptado a la arena suelta, poca disponibilidad de agua, intensa luz, vientos fuertes y aire salino.

Otra actividad que se suele realizar es el recorrido a los senderos ecoturísticos como Los Senecios en donde deberás seguir los postes de madera que tienen la punta pintada de amarillo, para que puedas interpretar la flora y fauna nativa en unos 40 minutos.

Por otra parte en el sendero Adesmia Incana podrás distinguir vegetación exótica y nativa, allí deberás seguir los postes de madera con la punta de color rojo, por un tiempo aproximado de 100 minutos.

¿Para qué sirve la Reserva Dunícola Faro Querandí?

Se trata de una reserva de uso múltiple, en donde se suelen realizar actividades que no afectan el medio ambiente, tales como: turismo, educación e investigación científica, en donde se lleven a cabo estudios de conservación y manejo del ecosistema.

En esta reserva se encuentran más de cinco mil hectáreas de pastizales y dunas junto a la costa atlántica que cuentan con un rango de amplitud de playas con una extensión de 21 km y un ancho variable de 3 km.

Recomendaciones que deben seguir los turistas en la Reserva Dunicola Faro Querandí

  1. Utiliza calzado cómodo y ligero
  2. Utiliza gorro y protector solar
  3. Durante el recorrido mantente hidratado
  4. Trata de circular siempre por las marcas de referencia
  5. Evita tirar basura y lleva contigo los residuos
  6. Sigue las instrucciones de los guardaparques

Sitio de contacto de la reserva Dunícola Faro Querandí

Para obtener más información acerca de esta maravillosa Reserva, puedes visitar Facebook, a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/reservanatural.faroquerandi/

Ubicación de la Reserva Dunícola

Ubicada en la zona sur de Villa Gesell a 5 km de Mar Azul, Buenos Aires.

102 Lugares para alojarse en la ciudad

Otras Actividades para realizar no tan cerca de Villa Gesell

¿Estás buscando otras experiencias? ¡Perfecto!, en nuestra Guía de Turismo de la Ciudad de Villa Gesell, también podés ver qué hacer en otros lugares, con éstas opciones te ofrecemos más actividades interesantes para que consideres en tu visita a Gesell. ¡Mirá las Promociones!

Buscá disponibilidad, promociones y precios en la Ciudad

Encontrá las mejores promociones en la ciudad y reservá tu lugar al mejor precio posible. Iniciá tu viaje ahorrando y eligiendo la mejor estadía. ¡Mucha suerte!

Reseñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.