Enviando...

Pinar del Norte en Villa Gesell

Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina, en el 2021 ¡Disfrutá la Costa!

La Municipalidad de Villa Gesell para 1993 cercó más de 143 mil metros cuadrados de bosque, motivado al estado crítico en que se encontraba, debido a la erosión constante que peligraba la supervivencia de especies ornitológicas y arbóreas de mucha importancia. En la actualidad estos terrenos de Villa Gesell albergan un centro cultural y tres museos que se localizan en el pleno centro de la Reserva Municipal “Pinar del Norte”.

¿Qué es el Pinar del Norte de Villa Gesell?

Esta propiedad de extensa superficie es el casco histórico de la ciudad de Villa Gesell, la cual alberga muchos árboles antiguos y diversas aves. Es la parte más antigua y residencial de la ciudad (barrio norte), que además limita con el mar.

Para los residentes de Gesell, se trata simplemente de un bosque con grandes eucaliptos, pinos, álamos y varias especies de árboles que fueron plantados en su momento por Don Carlos Gesell.

¿Dónde se ubica Pinar del Norte?

Calle 303 y Alameda 201, Reserva de Pinar del Norte, Villa Gesell.

¿Actividades que se pueden realizar en Pinar del Norte de Villa Gesell?

En Pinar del Norte se encuentran cuatro establecimientos donde podrás realizar diversas actividades de carácter cultural, para que en tu paso por Villa Gesell, conozcas un poco de historia y cultura de esta localidad, entre los que destacan:

Museo y Archivo Histórico Municipal

Declarado “Bien de Interés Histórico Nacional”, se trata de la primera casa del fundador de la ciudad; allí podrás realizar un recorrido al museo histórico y botánico, con visitas guiadas que suelen durar 90 minutos aproximadamente.

Centro Cultural «Chalet de Don Carlos»

Este centro funciona todo el año, allí se suelen realizar muchas actividades, tales como: charlas, conciertos, encuentros corales, muestras de artistas plásticos, muestras fotográficas, documentales, entre otras.

Museo de los Pioneros

En este establecimiento podrás contemplar muestras fotográficas y objetos históricos relacionados a los primeros pobladores de Villa Gesell.

Museo «Livio Cossiani» (Veterano de Guerra de Las Malvinas)

En este museo podrás observar muchas fotografías, documentos, revistas, diarios, así como objetos (medallas, cascos, placas, botas, etc.), todo lo relacionado al conflicto de las Malvinas.

¿Qué más se puede encontrar dentro de Pinar del Norte?

En Pinar del Norte se hallan algunas edificaciones en donde funcionan el Taller de Arte para la Ciudad y los Talleres Municipales de Cerámica. A pocos metros de esta zona, también puedes encontrar el Vivero Municipal y no podía faltar la Sede de la Asociación Apícola y la Casa de Te “El Tinglado”.

Teléfonos y web de contacto del Pinar del Norte

Si deseas conocer más información acerca de Pinar del Norte de Villa Gesell, puedes llamar al número telefónico (02255) 46-8624. Asimismo, visitar su Facebook: https://www.facebook.com/museohistorico.villagesell/ o enviar un correo electrónico a través de museosdevillagesell@gmail.com

102 Lugares para alojarse en la ciudad

Otras Cosas que hacer no tan cerca de Villa Gesell

¿Estás en busca de experiencias diferentes? No te preocupes, en nuestra Guía de Turismo de la Ciudad de Villa Gesell, también podés ver qué hacer en otros lugares, con éstas opciones te ofrecemos más paseos y lugares para visitar para que consideres en tu visita a Gesell. ¡Dale una Mirada!

Buscá precios, ofertas y disponibilidad en la Ciudad

Aprovechá las mejores ofertas en la ciudad y reservá tu lugar al mejor precio posible. Empezá tus vacaciones ahorrando y eligiendo la mejor estadía. ¡Mucha suerte!

Opiniones