Enviando...
Reservados 5 alojamientos hace un momento ¡Apurate!

Museo y Archivo Histórico Municipal de Villa Gesell

Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina, en el 2023/2024 ¡Disfrutá la Costa!
🥳 Ver Ofertas de 14 noches 10 adultos Reservar

Esta actividad en Villa Gesell es la opción ideal para aquellos que buscan algo especial. ¡Descubre la emoción y la belleza que la ciudad tiene para ofrecer!.

Un lindo lugar de interés para visitar es el Museo y Archivo Histórico Municipal de Villa Gesell, también conocido como la casa de Carlos Idaho Gesell.

La primera vivienda familiar de Carlos Idaho Gesell es una sencilla construcción de madera que se conserva en su estado original y es considerado patrimonio arquitectónico de Villa Gesell.

Esta edificación fue inicialmente construida por Don Carlos el 14 de diciembre de 1931 (fecha en que se fundó la ciudad) y cuando todo era apenas inmensas dunas sin árboles.

Museo Y Archivo Villa Gesell

Museo Y Archivo Villa Gesell

También se le conoce como “la casa de las 4 puertas” o “la casa histórica”, que contiene cuatro puertas de acceso donde cada una se dirige hacia un punto cardinal. Lo que permitía contar con acceso libre cuando las arenas obstruían alguna entrada.

¿Qué se puede hacer en el Museo y archivo histórico de Gesell?

Oficialmente desde el 13 de julio de 1991 está en pleno funcionamiento el Museo y Archivo Histórico Municipal, el cual se dedica a la obra y vida de Don Carlos Idaho Gesell.

Cuando visites este museo podrás descubrir la pasión por los inventos, los trabajos de forestación y fotografías familiares del fundador de Villa Gesell; además puedes recorrer algunos lugares como la cocina y baño u observar muebles, artefactos, azulejos y pisos originales.

Allí también encontrarás una sala dedicada especialmente al padre del fundador, el señor Silvio Gesell, quien es considerado un economista muy importante del siglo XX, el cual influyó mucho en la vida de su hijo, heredero de su notable espíritu inventor.

Actividades En Museo Historico De Villa Gesell

Actividades En Museo Historico De Villa Gesell

En otra sala del museo se puede apreciar la dedicación a las primeras mujeres y del primer guardavidas de Villa Gesell (Julio Lafuente), quien se encargaba de recorrer la playa a caballo durante muchos años.

Mientras que en otro sector podrás apreciar la cronología de la vida desde la infancia de Don Carlos Gesell y por último en la Sala de Forestación se explica la técnica que utilizó el fundador para afianzar las dunas del lugar.

Casa Historica Gesell

Casa Histórica Gesell

¿Qué hay el Museo de Villa Gesell?

Es un museo dedicado a la obra del fundador de Villa Gesell, el cual internamente devela la historia de sus habitantes, el espíritu inventor de Carlos Idaho Gesell y la esencia de su creación. Dicha edificación fue establecida como la primera vivienda familiar Gesell en lo alto de un médano de 9 metros, cuando todo este territorio tenía a su alrededor tan solo un desierto sin árboles..

Otras actividades a realizar en el Museo y Archivo Histórico Municipal de Villa Gesell
Te recomendamos ampliamente no dejes de recorrer la Reserva Forestal para que conozcas la obra de Gesell, así como visitar los 70 metros que separan el museo del Chalet de Carlos Gesell, el cual fue la segunda vivienda de la familia del fundador desde 1952 hasta 1979, año en que fallece.

Números y correo electrónico de contacto

Para contactar con el museo y obtener más información, se puede realizar llamada al (02255) 47-0723 o enviar mensaje al correo electrónico: museosdevillagesell@gmail.com

https://www.youtube.com/user/museosdevillagesell

¿Cuál es la ubicación actual del Museo y Archivo Histórico?

Reserva Pinar del Norte, Calle 303 y Alameda 201, Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina.

Algunas imágenes del Museo y archivo histórico

¿Conocías el Museo de Gesell? ¿Qué te pareció?

246 Lugares para alojarse en la ciudad

🏠 Comparar Precios

Buscá ofertas, disponibilidad y precios en la Ciudad

Encontrá imperdibles promociones en la ciudad y reservá tu lugar al mejor precio posible. Iniciá tu viaje decidiendo por la mejor opción y ahorrando. ¡Mucha suerte!