Enviando...

Encuentros Corales de Verano en Villa Gesell (Anfiteatro del Pinar)

Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina, en el 2021 ¡Disfrutá la Costa!

Una de las actividades en Villa Gesell es ir a los Encuentros Corales en el Anfiteatro del Pinar de la ciudad.

Esta es una sociedad, la cual se reúne, en pro de fomentar la cultura sin fines de lucro, a un grupo de personas jurídicas y civiles, las cuales se encuentran para difundir, promocionar y al mismo mostrar todo lo que significa la música coral.

Es importante resaltar que este tipo de actividad te ayudará a salir de tu zona de confort y disfrutar de un estilo de música que interpreta un grupo de personas.

Encuentros Corales Gesell

Encuentros Corales Gesell

Numero de contacto del Anfiteatro del Pinar

Si deseas contactarte con la sociedad de corales puedes marcar al siguiente número telefónico: (0221) 424-9604

Ubicación del encuentro Corales de Verano [Anfiteatro del Pinar]

Para llegar al centro de reunión de la sociedad de coral debes tomar la Av. 10 y liego el Paseo 102 de Villa Gesell.

Campamento de Corales en Gesell

Los coros que desean participar en los encuentros de corales de verano se seleccionan con tiempo para que cubrir turnos disponibles. En el antiteatro deben alojarse y compartir el espacio por un lapso de una semana con otras agrupaciones de corales de otros puntos del país.

Durante el campamento se realizan conciertos públicos de entrada, libre y gratuita, los cuales permiten demostrar el desempeño y trabajo de cada coral. Es muy común contar con un público de gran magnitud, debido que son amantes de las corales y la acústica.

Encuentros Corales Villa Gesell Costa Argentina

Encuentros Corales Villa Gesell Costa Argentina

Así es el Anfiteatro de los Encuentros Corales de Gesell

Como podemos ver es un lugar hermoso y pacífico, ideal para estos encuentros de canto. Está situado entre una gran arboleda, algo mágico.

¿Qué son los encuentros corales de verano de Villa Gesell?

En el año 1970 al fundador de la Villa, el señor Carlos Gesell, se le ocurrió iniciar un encuentro de corales nacionales durante la época de verano. Este evento se desarrolló cuando el Coro de la Escuela de La Plata fue invitado para inaugurar el anfiteatro natural de la Villa.

El objetivo era que durante los meses de enero y febrero se llevara a cabo un campamento con diversos coros provenientes de otras provincias, y que realizaran actuaciones públicas en este espacio.

De esta manera, la tradición fue creciendo tanto, que con el tiempo se convirtió en la actividad más importante para los coros del país. A pesar de que han pasado más de 60 años los principios y reglas que fueron implementadas por el señor Gesell aún se mantienen.

Datos curiosos sobre los encuentros corales de verano

  1. Es uno de los eventos más importantes del país.
  2. Participan múltiples grupos corales en el campamento.
  3. Es una actividad ininterrumpida que se ha realizado desde 1970.
  4. Sus principios son: difusión de la música coral; conciertos gratuitos y públicos, y encuentro de coros.
Encuentros Corales

Encuentros Corales

102 Lugares para alojarse en la ciudad

Otras Cosas que hacer no tan cerca de Villa Gesell

¿Estás en busca de experiencias diferentes? ¡Excelente!, en nuestra Guía de Turismo de la Ciudad de Villa Gesell, además podés ver qué hacer en otros lugares, con éstas sugerencias te ofrecemos más entretenimientos para que consideres en tu visita a Gesell. ¡Dale una Mirada!

Buscá precios, ofertas y disponibilidad en la Ciudad

Aprovechá imperdibles promociones en la ciudad y dejá reservado tu lugar al mejor precio posible. Empezá tus vacaciones decidiendo por la mejor opción y ahorrando. ¡Mucha suerte!

Opiniones