Enviando...

Dunas del Norte en Villa Gesell

Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina, en el 2021 ¡Disfrutá la Costa!

Luego de la zona urbanizada de Villa Gesell es posible encontrar el paisaje inigualable de las Duna del Norte, donde es posible escuchar el ruido del mar y el viento. Este lugar es realmente alucinante, deja maravillado a todos los que visitan la zona.

👉 Más Actividades y Paseos en Villa Gesell (Buenos Aires)

Esta gran acumulación de arena se extiende por varios kilómetros, cubriendo así las playas de Villa Gesell. Es posible avistar vegetación, pero no demasiada. Al estar cerca de esta zona se puede sentir el viento fuerte y una arena firme pero suave.

¿Qué son las Dunas del Norte?

Las Dunas del Norte, o también conocidos como médanos, son grandes acumulaciones de arenas, las cuales son arrastradas por el viento. Se pueden producir debido a las variaciones en la cantidad de arena o del viento.

¿Qué hacer en las Dunas del Norte de Villa Gesell?

Estas dunas se han convertido en un gran atractivo de la zona de Villa Gesell, son muchos los turistas y residentes que deciden visitar estas grandes montañas de arena para distraerse y divertirse al máximo. Lamentablemente, aquí no encontrarás camellos, pero si mucha alegría, calidez y maravillosos recuerdos.

La mayor atracción turística de Villa Gesell son las Dunas del Norte. Este lugar es visitado por miles de turistas durante el año, quienes se impactan al ver su inmensidad y belleza. Lo más interesante, es que desde la playa puedes alquilar cuatrimotos y caballos para disfrutar del esplendido paisaje que Villa Gesell ofrece. También puedes llevar tablas para realizar sandboarding, esta actividad es igual al snowbording solo que en arena. A todos nos encanta sentir el calor de esta suave arena.

No cabe duda alguna, que este lugar es realmente particular, lo que lo convierte en un ambiente muy especial, el cual te recomendamos visitar durante tu próximo viaje.

Ubicación de las Dunas del Norte de Gesell

Puedes disfrutar de este atractivo turístico al norte de Villa Gesell, justo donde se acaba la zona urbana.

Datos curiosos sobre las dunas

Este dato posiblemente no lo conocías, pero las dunas son causadas por la naturaleza con el objetivo de evitar eventos climáticos extremos. Además de disminuir la energía del oleaje, las dunas también funcionan como un sostén para la vegetación y la fauna. Ocurre que al cavar muy profundo después del agua salada se puede encontrar agua dulce, este es otro de los trabajos de las dunas, evitar que el agua salada penetre a nivel subterráneo.

102 Lugares para alojarse en la ciudad

Otras Actividades para realizar no tan cerca de Villa Gesell

¿Estás buscando otras experiencias? ¡Perfecto!, en nuestra Guía de Turismo de la Ciudad de Villa Gesell, también podés ver qué hacer en otros lugares, con éstas opciones te ofrecemos más actividades interesantes para que consideres en tu visita a Gesell. ¡Mirá las Promociones!

Buscá disponibilidad, promociones y precios en la Ciudad

Encontrá las mejores promociones en la ciudad y reservá tu lugar al mejor precio posible. Iniciá tu viaje ahorrando y eligiendo la mejor estadía. ¡Mucha suerte!

Reseñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.